¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Pocas cosas tienen tanta capacidad de estropearnos el día como la pérdida de las llaves del coche. Y es que casi siempre nos damos cuenta de dicha pérdida en el momento en el que más necesitamos conducir. En ese sentido, contar con una copia de la llave puede suponer una verdadera diferencia en esos momentos. Por supuesto, casi todas las llaves de coche actuales son llaves con transponder que llevan incorporado un chip codificado. Uno sin el cual no podemos ni abrir ni arrancar el coche. ¿Pero cómo codificar la llave del coche correctamente?

 

¿Cómo codificar la llave del vehículo?

Lo primero que tenemos que entender es el funcionamiento de una llave con transponder. En ese sentido, este último incorpora, como apuntábamos anteriormente, un chip que emite un código a través de radiofrecuencia a un sistema lector ubicado en el conmutador de arranque. Dicho transponder puedes encontrarlo, como norma general, en el cabezal de tu llave de coche. Una vez sabemos cómo funciona una llave de coche con transponder, podemos estudiar cómo codificarla a través de un codificador de llaves para autos.

En ese aspecto, cabe mencionar que no todas las llaves con transponder pueden codificarse de la misma manera. Las marcas fabricantes de vehículos utilizan diferentes estrategias y mecanismos para proteger los transponder de las llaves de sus modelos de coche. Es por eso que lo primero que tenemos que hacer es entender bien cuáles son esos mecanismos en cada una de las llaves que nos llegan. Es esencial porque dependiendo de ello usaremos de modo diferente nuestro codificador de llaves para vehículos.

Sin embargo, y en líneas generales, hay ciertos pasos que resultan estándar para todo tipo de llaves de coche. Y son los siguiente. En primer lugar, pulsar en el contacto del vehículo. En segundo lugar, pasar a pulsar el botón que sirve para bloquear y desbloquear el mando a distancia. Es muy importante realizar esto en los próximos diez segundos desde que pulsamos el contacto. ¿Lo tienes? Pues ahora tendremos que pulsar ese mismo botón dos veces seguidas. Ya puedes quitar el contacto del vehículo y disfrutar de tu llave codificada.

 

Máquina para codificar llaves de coches

La máquina codificadora de llaves de coche es una herramienta profesional que nos permite codificar dichas llaves cuando el sistema manual descrito en el párrafo anterior no funciona. Es, por tanto, la medida que vamos a seleccionar cuando la codificación de las llaves es muy compleja. Como mencionábamos antes, la complejidad de una codificación depende de las marcas fabricantes y de los mecanismos de seguridad interna que aplican a las llaves transponder de sus modelos. En muchos casos tendremos que usar maquinaria.

¿Pero en qué consiste esta máquina? Pues en una máquina de diagnosis con múltiples funcionalidades. Como la lectura de los códigos de avería, el borrado de los códigos de avería, la grabación de nuevos valores o la toma de diagnosis. Aunque suene todo muy técnico, basta con que entiendas que son máquina gracias a las cuales somos capaces de codificar la llave del coche. Sea cual sea el modelo de coche que tengamos entre manos. Por tanto, es una herramienta indispensable en los talleres de cerrajeros profesionales como MA Cerrajeros.

¿Tienes una única copia de las llaves de tu vehículo? ¿Te gustaría contar con una copia extra para aquellos casos en los que se produzca una pérdida o una sustracción? En MA Cerrajeros, tus cerrajeros de confianza, podemos y queremos ayudarte. Contacta con nosotros con la tranquilidad de que seremos capaces de realizar una copia de calidad de cualquier llave transponder. ¿Solo tenías una copia y la has perdido? Consulta en nuestro artículo llamado ¿Qué puedo hacer si he perdido las llaves del coche?