¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Los trasteros son uno de los objetivos más recurrentes de los delincuentes. Después de todo, saben con precisión que en el interior de los mismos acostumbra a ver una enorme densidad de objetos materiales. Los trasteros, de manera general comunitarios, se encuentran por tanto muy expuestos a los asaltos. La amenaza es muy real. Por eso en MA Cerrajeros queremos ayudaros a reforzar la protección de vuestros trasteros con unos consejos sobre uno de los elementos más importantes en la seguridad de los mismos: la cerradura del trastero.

¿Qué cerradura para trasteros nos garantiza una protección máxima? Honestamente, ninguna. Como ya hemos explicado en infinidad de ocasiones, ningún elemento de seguridad garantiza una total defensa. En su lugar, cada elemento de seguridad profesional de verdadera calidad pone las cosas un poquito más difíciles a los ladrones. En otras palabras: aumenta la duración que requieren los delincuentes para vulnerar dichos elementos. Pero lo que no hacen es protegerlas indefinidamente. Hasta la cerradura más segura del planeta acabaría cediendo.

Dicho esto, ese tiempo que ganamos con una protección mayor es esencial, especialmente a la hora de disuadir a los delincuentes. En ese sentido, desde MA Cerrajeros recomendamos dos tipos de cerraduras muy concretas. Por un lado, la cerradura de puerta de trastero de doble anclaje. Se trata de cerraduras ancladas al techo y al suelo para que las técnicas con palancas resulten ineficaces. Por otro lado, las cerraduras electrónicas invisibles, que al encontrarse instaladas en el interior del trastero resultan no manipulables por parte de los ladrones.

 

Puertas de trastero reforzadas

Esos dos tipos de cerraduras aumentarán notablemente la seguridad de tu trastero. Sin embargo, es necesario prestar mucha atención al resto de elementos de seguridad del mismo. Como la propia puerta. Por lo general, la puerta del trastero suele ser una puerta tremendamente básica. Una puerta con muchos puntos débiles. Por eso desde MA Cerrajeros aconsejamos retirar dichas puertas de trastero tan vulnerables e instalar adecuadamente en su lugar algunos de los modelos de puertas de trastero reforzadas.

Y es que estas puertas de seguridad de trastero cuentan con características mucho más sofisticadas. Como los propios materiales de fabricación. Al estar hechas con acero, estas puertas proporcionan una protección mucho mayor a los trasteros. Además, también cuentan con cerramientos más complejos, más puntos de anclaje a todo tipo de superficies y una mayor robustez. La combinación de una de estas puertas con una de las cerraduras que hemos indicado anteriormente es la combinación más fiable posible.

 

Elegir cerrojo para trastero

Una puerta de seguridad reforzada con una cerradura invisible o de doble anclaje mantendrán nuestro trastero mucho más defendido. Sin embargo, todavía podemos hacer algo más para proteger verdaderamente el mismo: instalar un cerrojo para trastero. Y es que durante la última década muchas de las grandes marcas de cerrojos han diseñado y comercializado modelos de cerrojos específicos para trasteros. Modelos que añaden sistemas de pasadores de acero para aumentar todavía más la protección que ofrecen.

Aunque el cerrojo de trastero no es el único elemento de seguridad adicional que podemos instalar en nuestro trastero. También contamos con los escudos de seguridad. Unos elementos que impiden que las cerraduras del trastero sean manipuladas. También las alarmas de seguridad. Teniendo en cuenta que los trasteros suelen estar separados de las viviendas, aumentando así el aislamiento, es recomendable instalar alarmas que puedan alertar tanto a las autoridades como a los propietarios.