¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Todos soñamos con una cerradura inexpugnable. Una cerradura perfecta, sin fisuras, sin puntos débiles, sin una sola manera de superarla. Una cerradura que, vayamos donde vayamos, nos transmite la absoluta tranquilidad de que nuestro hogar estará a salvo. Sí, todos soñamos con eso. No obstante, tenemos una malísima noticia para todos: no existen las cerraduras imposibles de abrir. Todas las cerraduras, sin excepción, son susceptibles de ser abiertas mediante métodos ilícitos. Todas. La única diferencia la encontramos en el tiempo de resistencia.

En efecto, la diferencia entre una cerradura de seguridad para puertas de baja calidad y una cerradura de alta calidad la encontramos en el tiempo que los ladrones deben invertir antes de poder abrirla. Puede parecer que no es gran cosa, pero créenos: es un factor fundamental. No solo porque algunas cerraduras implican invertir un montón de tiempo, aumentando las probabilidades de los ladrones de ser pillados in fraganti por otros vecinos, por la policía o por nosotros mismos. Sino porque los ladrones evitan robar donde hay cerraduras de calidad.

 

Cerraduras de alta seguridad

Hasta aquí bien. La pregunta ahora es: ¿qué cerraduras de alta seguridad presentan más resistencia? Pues nos encontramos con dos variedades diferentes. Dos variedades que poseen sus pros y sus contras, pero que desde luego presentan mucha más resistencia a las técnicas de incursión de los delincuentes que las cerraduras clásicas de toda la vida. Por un lado, las cerraduras reforzadas con sistema antibumping incorporado. Y, por otro lado, la cerradura electrónica, más conocida como cerradura invisible. Estas dos son, actualmente, las mejores opciones.

De las primeras ya hemos hablado anteriormente aquí. Lo hicimos en nuestro artículo acerca de cómo saber si la cerradura de una puerta es antibumping. Si lo leísteis, recordaréis que el bumping es una técnica utilizada por los ladrones para abrir las cerraduras convencionales en medio minuto, sin hacer ruido y sin dejar marcas. Una técnica prácticamente de ninja. Y una técnica que requiere bombines antibumping especializados que eviten que tenga éxito. Estas cerraduras antibumping, reforzadas, evitan la mayoría de asaltos según fuentes policiales.

De las segundas también hemos hablado. Tanto de aquellas manejadas por mando a distancia, más convencional, como de aquellas manejadas mediante wifi, mucho más sofisticadas. Sea como sea, ambas tienen una ventaja de gran valor para quienes la tienen instalada: se encuentran emplazadas en la parte interior de la puerta. Es decir, que los ladrones no tienen manera alguna de manipular manualmente la cerradura. No se encuentra a su alcance. Así, tanto la cerradura antibumping como las cerraduras electrónicas inteligentes aumentan la seguridad.

 

¿Cómo abrir una cerradura?

Sabemos que estás pensando: que probablemente no sea tan necesario instalar una de estas cerraduras, que esa vieja cerradura tradicional que tienes te protegerá mucho más de lo que andamos diciendo. Pero te aseguramos que no es así. Es más, el aumento de los robos durante los últimos años se debe, principalmente, a la proliferación de la técnica del bumping. Hasta que todas las cerraduras de los hogares sean antibumping o invisibles, estas cifras seguirán siendo mucho más tristes de lo que nos gustaría. Necesitas pasar al siguiente nivel de seguridad.

Sobre todo, porque no solo cuentan con la técnica del bumping. Los delincuentes manejan una serie enorme de métodos de asalto. Como la palanca, la ganzúa y las técnicas electromecánicas como el taladro. Una maestría que han adquirido imitando las técnicas y conocimientos de los cerrajeros profesionales acerca de cómo abrir una cerradura. Así que ya lo sabes: si quieres protegerte de verdad, ya no sirven las cerraduras convencionales. Ven a nuestra cerrajería y déjanos asesorarte. Nos encargamos de instalártela para que puedas dormir tranquilo.