¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

En uno de nuestros posts anteriores hablamos en profundidad de los pros y contras de la cerradura invisible con alarma. Es más, incluso hicimos otro haciendo hincapié en la cerradura invisible Remock Lockey, sin duda una de las mejores del mercado, si no la mejor. Como ya vimos en aquellos dos artículos, la cerradura electrónica, como son más conocidas las cerraduras invisibles, son aquellas que no requieren llave para su apertura o cierre. En su lugar, funcionan mediante una transmisión electrónica de códigos desde el mando hasta la cerradura.

Además, otra de sus características es que no puede ser manipulada mediante intervención manual por parte de los ladrones. Y es que las cerraduras electrónicas son instaladas en la parte interior de la puerta, de modo que no se encuentra al alcance de quienes estén en el exterior. Solo quienes tienen el mando a distancia cuentan con la posibilidad de abrir o cerrar la puerta. Pero no solo el mando. Porque las cerraduras electrónicas también se pueden utilizar mediante el teléfono móvil inteligente. Al menos las cerraduras electrónicas más avanzadas.

 

Cerradura inteligente

El desarrollo tecnológico pone a nuestra disposición herramientas cada vez más sofisticadas de seguridad. Y eso es precisamente lo que es la cerradura inteligente: la más sofisticada de las cerraduras del mercado. Gracias a ellas, podemos abrir la cerradura de nuestra puerta de casa a distancia. Pero no solo eso. Muchas de ellas cuentan con una cámara incorporada que nos permite, desde el propio smartphone, ver quien está llamando a la puerta y decidir en consecuencia si abrirla o no. Como ves, mucha más comodidad, pero también mucha más seguridad.

Del mismo modo, muchas cerraduras eléctricas para puertas inteligentes incorporan también un sistema de comunicación. Así, podemos comunicarnos con quienes estén llamando a nuestra puerta sin necesidad de tener que abrirla. Una vez más, un añadido de seguridad para nuestras vidas. Si a eso le añades que no tienes que llevar nunca llaves encima, ni preocuparte de perderlas, vemos que estas cerraduras son una opción fantástica. Sin la más mínima duda, las cerraduras que podremos ver muy pronto en todos los hogares. El futuro está aquí.

 

Cerradura wifi

Dentro de las cerraduras inteligentes hallamos dos tipos diferentes. Por un lado, las cerraduras electrónicas bluetooth. Estas tienen una gran ventaja y un gran inconveniente. La ventaja es que no requieren que tengamos conexión a internet en el teléfono móvil para poder abrirlas o cerrarlas. Y eso es de gran ayuda. ¿La desventaja? Tienen un alcance mucho menor, además de una peor transmisión de la información digital. En líneas generales, las cerraduras inteligentes tienden progresivamente hacia el otro modelo: el modelo de conexión a internet.

Nos referimos a las cerraduras electrónicas wifi. Son las más habituales, las más precisas y las que posibilitan una mayor autonomía. Además, son absolutamente seguras. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, sobre todo, quienes hayan visto la serie Mr. Robot o hayan visto demasiadas películas de espionaje, esas cerraduras no son fáciles de hackear. De hecho, utilizan un sistema de comunicación encriptado en el que, además, los códigos cambian cada vez que la aplicación móvil y la cerradura se comunican para abrir o cerrar.

 

Cerradura wifi precios

En resumen, una cerradura wifi es una herramienta de seguridad estupenda. Son totalmente seguras, versátiles y cómodas. Aunque aún queda tiempo para verlas extendidas por todos los hogares y comercios, podemos verlas ya en multitud de espacios. Especialmente aquellos dominados por la domótica como las Smart Houses. ¿Quieres dar un paso hacia el futuro? ¿Quieres vivir como en una película de ciencia ficción? Pues compra una cerradura inteligente de calidad. Nosotros nos encargamos de vendértela, instalártela y configurártela. ¡Súperfácil!