¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Los bombines de seguridad son elementos integrantes de las cerraduras de seguridad. Pero elementos bastante especiales. Y es que los bombines son fundamentales para la protección proporcionada por la cerradura. Incluso aunque esta sea muy sofisticada, si no cuenta con un bombín de verdadera calidad carece del nivel de protección que necesitamos para nuestra vivienda. ¿Has descubierto que tu bombín no aporta demasiada seguridad y estás decidido a cambiarlo? A continuación, te explicamos cómo cambiar el bombín de una cerradura.

 

Quitar el bombín de una cerradura

Cambiar el bombín de la cerradura por uno mucho más profesional y seguro es una de las medidas de mayor eficacia que podemos adoptar para aumentar la protección de nuestra casa. También cuando contamos con uno muy antiguo que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo o que ha quedado desactualizado frente a las nuevas técnicas de robo de los ladrones como puede ser el bumping. En este último sentido, recomendamos de manera vehemente la instalación de bombines antibumping. Es la técnica más utilizada de los ladrones.

Además, los diferentes bombines cuentan con otras muchas propiedades de protección. Así, encontramos desde bombines anticopia hasta bombines antitaladro, pasando por bombines antiextracción, bombines antiganzúa y, como hemos visto, bombines antibumping. Pero no son exclusivos. Los mejores bombines del mercado cuentan con todas estas propiedades al mismo tiempo. Son estos los bombines que debemos instalar si queremos que la vivienda esté realmente protegida. ¿Pero cómo cambiar el bombín de una puerta?

El primer paso, obviamente, es retirar el viejo bombín que contiene la cerradura. Para ello, afloja el tornillo que mantiene anclado a la cerradura el bombín. Lo encontrará en el lateral de la propia puerta. Cuando se encuentre debidamente aflojado, sitúate en la parte interior de la hoja de la puerta, dentro de tu vivienda, gira la llave que posee la cerradura y extrae suavemente el viejo bombín. Muy sencillo, ¿verdad? Cómo quitar el bombín de una cerradura es bastante más fácil que instalar el nuevo. Pero aún te ayudamos.

 

Cómo cambiar un bombín redondo

Existen muchas otras características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar el bombín adecuado. El grosor de la puerta o la distancia desde el canto son dos factores muy importantes. Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es consultar con los profesionales de MA Cerrajeros. Estudiaremos tu situación y te aconsejaremos el mejor bombín para tu puerta. ¿Has acertado por ti mismo con el bombín ideal? Pues entonces vamos a ver de qué manera cambiar el bombín de la cerradura.

Lo primero que vamos a hacer es introducir el bombín en el espacio de emplazamiento de la cerradura. Una vez hecho, esto, tendremos que fijarlo a la puerta para que ofrezca verdadera resistencia. Bastará con apretar aquel mismo tornillo que aflojamos para retirar el bombín viejo. ¿Lo tienes? Pues ahora tendrás que verificar que todo ha resultado exitoso. ¿Cómo? Introduciendo las llaves en la cerradura por ambas partes y comprobando que esta gira con facilidad dentro de la cerradura. En caso contrario, hay algún problema.

Esta es la razón de que hayamos asegurado que instalar un bombín de puerta es algo más difícil que quitarlo. Hace falta más precisión. Es por eso que en MA Cerrajeros aconsejamos dejarlo en manos de profesionales de la cerrajería. Después de todo, un bombín mal instalado supone un enorme peligro para la seguridad de la vivienda y de quienes viven en su interior. Confíe en nuestros expertos. Le ayudamos tanto en el proceso de selección del bombín como en su instalación. Nos preocupa su seguridad.